(850) 354-7446


1725 N University Dr Plantation Plantation Fl 33322
Starting at $3000   Aumento de Senos*

Contáctenos para obtener mas informacion o programe directamente una consulta gratuita con uno de los mejores cirujanos plasticos de la Florida.

Aumento de Senos en Fort Lauderdale

En qué consiste la cirugía de Aumento de Senos

Un Aumento de Senos es un procedimiento quirúrgico clínicamente conocido como Mamoplastia de Aumento, pero también se conoce comúnmente como "Cirugía de Senos”. Este procedimiento consiste en colocar implantes mamarios, ya sea encima o por debajo del músculo pectoral, con el objetivo de aumentar el tamaño, creando una apariencia de pechos naturales. Un aumento de senos tiene la capacidad de mejorar la simetría de los mismos, aumentar el volumen de los pechos, y lo más importante mejorar la autoestima y la confianza del paciente. Muchas mujeres se realizan este procedimiento después de una pérdida extrema de peso, del embarazo, también como reconstrucción mamaria después de una mastectomía o una lesión, o simplemente porque no están satisfechas con el tamaño de sus pechos o con su apariencia en general.

Nombres alternativos para este procedimiento

Este procedimiento tiene varios nombres comunes que pueden sonar familiar. Algunos de estos nombres son:

  1. Aumento de senos
  2. Implante de senos
  3. Cirugía de senos

Tipos de implantes de senos

Aumento de Senos en Fort Lauderdale

Cuando uno piensa someterse a una cirugía de aumento de senos, los pacientes tienen la opción de elegir qué tipo de implante prefieren, teniendo en cuenta cuál sería la mejor opción para su cuerpo. Factores tales como la edad, el tipo de cuerpo y la cantidad de tejido mamario que presente la paciente, determinarán qué tipo de implante es la mejor opción.

Implantes Salinos

Una opción que los pacientes tienen son los implantes mamarios salinos, los cuales están compuestos por una solución salina (agua salada estéril), contenida en una cápsula de silicona. El implante se inserta vacío, una vez que esté en el lugar adecuado se procede a rellenar según el tamaño de aumento de busto que el paciente haya solicitado.

Una de las principales ventajas del implante salino es su seguridad; si este, por algún motivo se llegara a romper, la solución salina sería absorbida por el cuerpo de forma natural sin causarle ningún daño. Debido a la composición del implante, se puede reconocer fácilmente si el ha sufrido alguna ruptura y se procede a eliminarlo lo antes posible. Este tipo de implante ha sido aprobado por la FDA y está disponible para pacientes de 18 años en adelante.


Implantes de silicona

La otra opción que los pacientes pueden elegir es la de implante mamario de silicona. Los implantes de silicona ya están pre-rellenados con un gel sintético que compone la cápsula de silicona. La textura de este gel es viscosa, y es semejante al tejido mamario. Muchas mujeres que han utilizado este tipo de implante, han confirmado que no solo se siente más natural, también se asemeja más al seno natural. A diferencia del implante salino, si este tipo de implante se llegara a romper, la solución de gel permanecería intacta dentro de la cápsula, por lo que la ruptura no se identificaría inmediatamente. Cuando un paciente opta por realizarse este tipo de implante, debe realizarse ecografías y MRI de manera sistemática para comprobar que se encuentra en buen estado. Este tipo de implante ha sido aprobado por la FDA y está disponible para pacientes de 22 años en adelante.


Tipos de Incisiones para la Cirugía de Aumento de Senos.

Decidir qué tipo de incisión se hará en este procedimiento es una de las decisiones más importantes en el proceso. Algunos cirujanos prefieren un tipo de incisión específica, o están especializados en un tipo de procedimiento de aumento de senos determinado. Es muy importante que sea usted misma la que decida cuál se va a realizar, siempre orientada por su médico, que le explicará cuál es mejor método para usted. A continuación mencionamos los tipos de incisiones más comunes para el aumento del busto:

Incisión Periareolar

Esta técnica consiste en realizar una incisión en todo el borde de la areola. El objetivo principal de esta técnica es hacer la incisión entre la parte oscura de la areola y la de la piel circundante, para así lograr que la cicatriz no sea visible. Una de las mayores ventajas de esta técnica es el acceso y control directo que tienen los cirujanos a la hora de la colocación del implante, la cual será más precisa y se obtendrá una mejor simetría. El principal riesgo de este tipo de incisión que la posible pérdida de la sensibilidad del pezón, la cual puede ser temporal o permanente. Las estadísticas dicen que entre un 2-5% de los pacientes pueden perder por completo la sensación en esta zona, y alrededor del 20% se le puede imposibilitar dar el pecho después de este tipo de procedimiento.

Incisión Inframamaria

Este tipo de cirugía consiste en realizar una incisión en el pliegue debajo del seno. El cirujano plástico crea una especie de bolsillo donde se insertará el implante, detrás del pezón. Aunque esta técnica puede dejar alguna cicatriz, este tipo de incisión proporciona un fácil acceso para que los cirujanos plásticos puedan trabajar con gran precisión. La cicatriz se puede ocultar fácilmente debajo del sostén o del traje de baño.

Incisión Transumbilical (TUBA)

La técnica transumbilical, también conocido como TUBA, se realiza mediante una pequeña incisión a través del ombligo, donde el médico creará un canal que conduce a la zona del pecho por el cual pasarán los implantes. Esta técnica no deja cicatrices pero es más complicada si los implantes son de siliconas.

Incisión Transaxilar

La técnica transaxilar se realiza mediante una incisión en el pliegue natural de la axila. Esta incisión requiere la formación de un canal a partir de la axila y terminando en el seno, entonces se procede a colocar el implante detrás del tejido mamario. Esta técnica tiene como ventaja que la cicatriz es poco visible. Este tipo de incisión requiere de una mayor precisión por parte del médico para que no queden asimetrías debido a que la incisión es más distante.

Candidato Ideal para el Aumento de Senos

Entre todos los procedimientos de cirugía plástica, el aumento de senos se ubica como una de las cirugías plásticas más populares. Uno de los factores más importantes para determinar la elegibilidad para este tipo de cirugía, es la edad del paciente y su estado de salud. En primer lugar, la ley requiere que los pacientes tengan al menos 18 años de edad para poder recibir implantes de solución salina, y por lo menos 22 años para los de silicona. La salud es el factor más importante. Antes de someterse a cualquier tipo de cirugía estética, los pacientes deben verificar con su médico principal si están en perfectas condiciones y él debe aprobar que usted esté apto para esta cirugía estética. La mayoría de las mujeres buscan un aumento de senos después de una pérdida extrema de peso o después del embarazo. Los senos están compuestos esencialmente por grasa, por lo tanto, después de la pérdida de peso, el tejido mamario tiende a reducirse, también después de embarazo, debido a la lactancia materna, muchas mujeres tienden a experimentar una pérdida de volumen en el busto, a veces reducen hasta dos tallas de copa. Otras mujeres pueden no sentirse cómodas con el tamaño, forma o simetría de sus pechos. Las personas interesadas en esta cirugía, deben observar fotos de antes y después del procedimiento para poder tener una idea de los resultados que pueden esperar.


Costo de los Implantes de Senos

Después de que el paciente se decide a someterse a un aumento mamario, la primera pregunta siempre es "¿Cuánto cuesta un aumento de senos?" El precio puede variar, estará en dependencia de: la ciudad donde se lo realice, el cirujano, el tipo de implante (silicona o salino), el tamaño del implante y el tipo de incisión. Aquí, en Sunrise Plastic Surgery utilizamos solamente implantes de primera calidad, de las mejores marcas y fabricados en los Estados Unidos. Esto garantiza seguridad para el paciente y mejores resultados de la cirugía. Por lo general, los implantes de silicona son un poco más caro que los de solución salina. En el 2011, la Sociedad Americana de Cirugía Plástica encontró que el costo promedio de los implantes mamarios eran de $ 3.694 para los de silicona, y de $ 3.308 para los implantes de solución salina. Estas son estimaciones medias, que no incluyen gastos adicionales de la cirugía tales como honorarios del centro, anestesia, medicamentos, exámenes de laboratorio, prendas post-cirugía. Los pacientes también deben tener en cuenta que mientras más grande sea la talla del implante, más costoso será. Todos estos aspectos van incrementando el precio de este procedimiento. Aquí en Sunrise Plastic Surgery hacemos nuestro mejor trabajo con nuestros pacientes en la búsqueda de un precio más económico. Ofrecemos opciones de financiamiento que ayudan a nuestros pacientes a poderse realizar cualquier procedimiento cosmético y a poderlo pagar en cuotas mensuales de manera razonable según su presupuesto. Para obtener más información y precios específicos, póngase en contacto con nosotros a través de chat, una llamada telefónica, o puede programar una cita.

Comparación de precios entre los estados más populares en hacer cirugías de Aumento de Senos.

Implantes de senos en Miami

La cirugía plástica de aumento del busto se ha convertido en una de las cirugías más populares en las últimas décadas. El aumento de senos es uno de los procedimientos más realizados no sólo en Miami, sino en muchas ciudades de los Estados Unidos. A continuación enseñamos una comparación de precios de esta cirugía en alguno de los principales estados en los EE.UU.:

  1. Miami: $ 3,000 - $ 5,500
  2. Nueva York: 5,000 - $ 10,000
  3. Houston: $ 4,000 - $ 7,200
  4. Los Ángeles: $ 4,000 - $ 10,000

Recuperación de la cirugía de Aumento de Senos.

Este procedimiento quirúrgico requiere de un tiempo para que el paciente se pueda recuperar. Después de haber concluido la cirugía, el paciente será trasladado a una sala de recuperación, donde será monitoreado constantemente hasta que pase el efecto de la anestesia. Una vez que el medico determine que todo está bien, se lo dará a conocer al paciente y le dará el alta. En caso de que el paciente lo solicite, se le puede proporcionar un transporte, sino debe tener un familiar o amigo que lo transporte hasta un hotel o a su propia casa y se quede cuidándolo al menos las primeras 48 horas. El paciente recibirá instrucciones específicas a seguir, tales como la forma de cuidar de sus pechos después de la cirugía, los medicamentos que debe y puede tomar; le programarán citas con el médico para su seguimiento. Todas estas recomendaciones le ayudarán a reducir el riesgo de complicaciones e infecciones antes, durante y después de la cirugía. El tiempo de recuperación varía de un paciente a otro. Usted experimentará dolor e inflamación durante unas semanas. Debe limitarse de realizar ciertas actividades tales como movimientos de tirar, empujar y levantar peso durante aproximadamente la primera semana. A medida que va pasando el tiempo puede ir incorporando estos movimientos. Debe programar su ausencia en el trabajo durante al menos 3 días después de la cirugía. Su médico será el que le indique cuándo es que puede reincorporarse a su trabajo y a sus actividades normales. Con el paso del tiempo se reducirá la inflamación y la cicatriz será menos visible.

Riesgos de la cirugía

Aunque el aumento de senos se considera un procedimiento quirúrgico seguro, existen varios riesgos y posibles complicaciones que los pacientes deben tener en cuenta. Estos incluyen:

  1. Ruptura
  2. Contracción capsular
  3. Pérdida de sensibilidad en el pezón
  4. Infección
  5. Sangrado
  6. Mala cicatrización
  7. Ondulación (pliegues de la piel sobre el implante)
  8. Fugas de implantes
  9. Cirugías adicionales

Muchos de estos riesgos y complicaciones se pueden evitar siguiendo las indicaciones de los médicos y enfermeras antes y después de la cirugía. Cualquier complicación puede provocar que los resultados no salgan según lo planificado.

¿Qué doctores realizan este procedimiento en Sunrise Plastic Surgery?

Sunrise Plastic Surgery cuenta con cirujanos certificados que realizan este procedimiento en Fort Lauderdale tales como: Dr. Thomas A. Pane,  . Tenemos cirujanos con gran profesionalidad y talento que realizan este procedimiento en Sunrise Plastic Surgery con gran maestría. Este equipo de cirujanos pertenece a organizaciones respetadas y están acreditados en el campo de la cirugía plástica y reconstructiva.

Credenciales de algunos de los mejores cirujanos plásticos de Florida.

Sunrise Plastic Surgery cuenta con cirujanos certificados por la Junta, con credenciales impecables y con altísimos índices de éxito.Broward Plastic Surgery tiene algunos de los cirujanos que ofrecen el mejor servicio y la mejor atención a cada uno de sus pacientes. Nuestros cirujanos son parte de varias sociedades profesionales y científicas, con numerosos artículos científicos publicados.

Preguntas y Respuestas acerca de Aumento de senos

Una vez que la anestesia haya hecho efecto, el cirujano comenzará a realizar la incisión (el lugar del corte estará en dependencia del tipo de incisión, que puede ser Periareolar, Inframamaria, Transumbilical (TUBA) o Transaxilar). Se procede a colocar el implante y una vez que el cirujano plástico se haya asegurado que la colocación y la simetría es la adecuada, procede a cerrar la incisión con puntos de sutura.

El tiempo puede variar en cada paciente, como promedio suele tener una duración de aproximadamente una a dos horas.

La mayoría de los pacientes son capaces de volver al trabajo después de unos días, pero deben evitar actividades físicas fuertes hasta que la recuperación sea completa.

Sí, hoy en día todos los implantes de senos son totalmente seguros y aprobados por la FDA; el riesgo puede estar dado por el procedimiento y a la hora de la recuperación.

Mientras el paciente se encuentre en buen estado físico no es un problema.

Aunque es raro, pueden ocurrir. Si su cuerpo desarrolla estrías con facilidad, usted debe considerar un tamaño de implantes más pequeños.